Facebook está en el ojo del huracán. Por ahora, no sabemos si en algún momento logrará recuperar la confianza de sus usuarios. Ni cuántos usuarios le quedarán al final de todo esto.
PUBLICIDAD
Hay personas cerrando sus cuentas; y todo el mundo está preocupado por su privacidad. Y es que no es para menos, considerando la filtración de datos de 50 millones de usuarios; que si bien no fueron recolectados de manera ilegal (al menos no por Facebook); hizo que perdiera la confianza. Una «brecha de confianza», según dijo el mismísimo Mark Zuckerberg.
Facebook recolecta tu registro de llamadas y sms en Android
De hecho, la app de Facebook pide permiso para acceder a tu registro de llamadas. Eso debió aparecerte el día que la instalaste. ¿No lo sabías? Porque casi nadie lee estos permisos y acepta sin más.
Dylan McKay contó en Twitter que descargó sus datos de la red social (desde Configuración tú también puedes) y se llevó varias sorpresas:
- Su historial de llamadas bastante detallado
- Su agenda telefónica, incluso contactos que ya ha eliminado de su teléfono
- Metadatos de todos sus SMS enviados y recibidos; esto a través de la app nativa del celular, no de Messenger
- Metadatos de la información de sus llamadas; como hora, fecha y duración
Y claro; Facebook no robó estos datos. No los recolectaron sin tu permiso. Como mencionamos arriba, ellos te lo pidieron y tú se los diste. Este escándalo trae a nuestra atención el grave problema en el que nos podemos meter por aceptar términos y condiciones prácticamente a ciegas.
Aquí los tweets:
PUBLICIDAD