Tenemos que admitir que Microsoft Edge se las ha arreglado lo largo de los últimos meses para demostrar que es un navegador digno de considerarse más en en serio que su predecesor Internet Explorer.
PUBLICIDAD
Primero demostró que es más confiable que Chrome cuando se trata de ataques de Phishing, y ahora resulta que gasta menos batería que el resto. A través de una publicación en el canal oficial de YouTube de Windows, se comprueba cómo Edge es el navegador más eficiente y que menos energía consume al reproducir un bucle de video HD en streaming.
Al menos así sucede cuando se usa una Surface Book corriendo sobre la Windows 10 Fall Creators Update. En donde Edge puede durar hasta 16 horas con 8 minutos sin problema alguno, dejando atrás a Chrome que llega sólo a las 13 horas y media, y Firefox que drena la batería en menos de 10 horas.
Si esas cifras las aterrizamos a una comparativa porcentual resulta que Edge transmite video hasta un 63% más que Mozilla Firefox y hasta un 19% más que Google Chrome. El navegador de Google no acaba tan mal en las pruebas, pero Firefox presenta un desempeño alarmante.
Este video parece una respuesta directa a una prueba realizada hace medio año, en donde la versión entonces vigente de Edge demostró ser más agresiva con la energía almacenada en la batería de cualquier portátil, dejando a Chrome como la mejor alternativa, en pruebas realizadas sin la intervención de Microsoft.
¿Cuál consideran que es el mejor navegador de la actualidad?
¿Están dispuestos a darle una nueva oportunidad a Microsoft Edge?