Hace un par de meses Elon Musk presentó el Tesla Roadster de segunda generación que además de lucir espectacular es promocionado como el coche de producción más rápido del mundo, con reportes indicando que será capaz de correr de 0 a 96 km/h en solo 1.9 segundos y lograr una velocidad máxima de más de 400 km/h.
Pero están en un error si pensaban que el Roadster llegaría sin competencia al mercado, y es que Ferrari ha anunciado (vía Bloomberg) que planean lanzar un superdeportivo totalmente eléctrico que pretenden logre superar al nuevo vehículo de Tesla.
Sergio Marchionne, Director Ejecutivo de Ferrari, comentó lo siguiente en el Salón del Automóvil de Detroit, “Si alguien construirá un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero. Las personas están sorprendidas con lo que Tesla hizo con un superdeportivo: No estoy intentando minimizar lo que hizo Elon, pero creo que nosotros también podemos hacerlo.”
Se espera que el Tesla Roadster de segunda generación llegue al mercado en 2020, así que será interesante ver si Ferrari en realidad puede lanzar su superdeportivo impulsado por baterías por ese mismo período y qué es lo que ofrecerá, considerando las altas expectativas que vienen de la mano con la firma Cavallino Rampante.
En el evento Marchionne también confirmó que Ferrari está trabajando en su primer SUV que aseguran será el más rápido del mercado y que esperan llegue a finales de 2019 o en 2020.