¿Cuántos cupones hemos recibido sin otórgales una verdadera utilidad? Seguramente muchos nos parecen inservibles e incluso poco prácticos a la hora de ir a comprar. Esta realidad podría cambiar con la implementación de la tecnología blockchain o cadena de bloques.
Este martes el fundador de la cadena de restaurantes Chanticleer Holdings (BURG), dijo que comenzará a implementar un programa que involucra la tecnología blockchain para mejorar la relación con sus clientes. Rápidamente, las acciones de la firma se dispararon. La compañía posee la propiedad de varios restaurantes y administra franquicias como Hooters, American Burguer CO, Just Fresh, entre otras.
La empresa con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, está siendo noticia por anunciar la implementación de “Mobivity Merit”, un sistema de recompensa parecido al de los cupones, que pueden ser obtenidos tras cada compra. Los clientes pueden gastar estos “puntos” en futuras compras. Así lo declaró Michael Pruitt, presidente de Chanticleer Holding:
Chanticleer Holdings subió casi 50 por ciento la valorización de sus acciones llegando a costar USD 4 por unidad. Eso sí, a fines del 2017 otras compañías habían anunciado sistemas similares para incrementar artificialmente sus acciones. Es de esperar que la apuesta de Chanticleer vaya en serio.