Se llama criptoquesitos.life y en apariencia es una burla al auge que ha experimentado la creación de criptomonedas. Ya sea a nivel local, como internacional, el 2017 y lo que va de este año, han aumentado con múltiples motivos.
El sitio hace alusión la llamada estafa de los quesitos mágicos o también conocida como el caso quesitos por la prensa local. La misma consistió en una estafa piramidal, donde una mujer de nacionalidad francesa llamada Gilberte Van Erpe, con una falsa propuesta de rentabilidad vendiendo insumos, se aprovechó de 6.000 personas en Chile y Perú. Esto es lo que colocan en su sitio:
Los links del sitio no funcionan en su totalidad, aunque se puede observar cómicamente a la mismísima Madame Gil (estafadora de los quesitos) como CEO, junto a Rafael Garay (otro ser que estafó en Chile) y un “chino genérico”. Incluso ponen un calentario sarcástico.
Recordemos que en Chile hay dos criptomonedas. La primera es Chaucha, de la cual ya hemos hablado en varias ocasiones, y la segunda es Luka que está ad portas de consolidarse en su totalidad. Paralelamente empresas e incluso naciones han anunciado proyectos de este tipo.
¿Crees que las criptomonedas pueden usarse para estafar?