En un comunicado emitido en el sitio web de Steam, se menciona que la plataforma ha dejado de aceptar bitcoin como medio de pago. Las razones que entrega la empresa apuntan a las constantes fluctuaciones de valor y alta tarifas en transacciones.
La compañía ha señalado que los consumidores deben pagar un valor sin precedentes, llegando a casi USD $20 por transacción, en contraste a los USD $0.2 que inicialmente se cobraba en el momento en que decidieron incorporar el método. Así lo señalaron desde Valve, la empresa detrás de Steam:
Otra de las razones tiene directa relación con la volatilidad de la criptomoneda, que a pesar de haber tenido un nuevo peak durante hoy día, superando los 16 mil dólares, usualmente fluctúa constantemente. Esto generaría un problema para los usuarios a momento de cancelar el valor de un juego.
Si a esto sumamos el tiempo que demora bitcoin concretar algunas transacciones, a Valve no le quedan razones para seguir soportando bitcoin, al menos de momento. Aun así, la empresa no descarta reevaluar la factibilidad de la criptomoneda.