Desde hace un buen tiempo que hemos escuchado los planes de empresas como Virgin Galactic o SpaceX de llevar turistas en un viaje por el espacio. Lo interesante es que estos viajes no solo permitirían echar un vistazo a la Tierra, sino quedarse por algunos días en el espacio si es que tu cuenta de banco lo puede pagar.
PUBLICIDAD
El plan más reciente tiene que ver con los rusos, quienes piensan construir un hotel de lujo en la Estación Espacial Internacional. La empresa Roscosmos State Corporation ha desvelado un plan para construir un módulo en la estación espacial que permitiría albergar a cuatro turistas.
Las habitaciones serán de dos metros cúbicos y contarían con baño y servicio médico, así como también una ventana de 42 cm para ver el espacio. Aquellos que deseen hospedarse por una semana tendrían que pagar unos 40 millones de dólares, y en caso que quieran realizar una caminata espacial, deberán desembolsar otros 20 millones adicionales.
Nada barato, aunque lo cierto es que los costos para construir este nuevo hotel-módulo espacial son elevados. Se estima que la construcción costaría entre 279 y 446 millones de dólares, mismos que serían pagados entre Roscosmos y el gobierno ruso.
La empresa buscará firmar al menos a 12 turistas que quieran pasar tiempo en el espacio, a quienes cobrará 4 millones de dólares de inicio con el fin de comenzar la construcción de este módulo. Una vez finalizado, se realizarán cuatro lanzamientos por año en donde un total de seis turistas y astronautas viajarán a la ISS.
Se espera que en cinco años este módulo quede finalizado, aunque vale la pena mencionar que la Estación Espacial Internacional dejará de funcionar en 2028.