Móviles

Pentágono admite que ha gastado millones en investigar ovnis

¡La verdad sí está allá afuera!

Siempre que creemos que podemos por fin dejar atrás es fijación por la mitología de The X-Files llega el gobierno a resucitar el tema, dejando entrever que toda esa paranoia conspirativa de la serie en realidad no era tan ficticia, ni descabellada.

PUBLICIDAD

El más reciente caso ha sido detonado por un kilométrico y explosivo reportaje publicado en el New York Times, donde revelan todos los detalles sobre el Advanced Aerospace Threat Identification Program (AATIP), una iniciativa del Departamento de Defensa de EE.UU. activada en el año 2007, dedicada a estudiar Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

El artículo saca a la luz toda la información sobre el origen del programa, nacido a raíz de la iniciativa de Harry Reid, Senador de Nevada que logró convencer al sistema para que el Pentágono acogiera el proyecto de AATIP, destinando un presupuesto de USD $22 millones.

memexfiles.jpg

Hasta aquí todo suena conspiratorio y sólo eso. Pero los autores del reportaje consiguieron una grabación del acervo del programa, con un jet de combate F/A-18 Super Hornet grabando un objeto extraño que vuela rompiendo las leyes de la física, y la declaración oficial por parte del pentágono admitiendo la existencia del AATIP.

Luis Elizondo, anterior director del programa participa igualmente en el artículo, confirmando la operación del programa, enfocado a esos objetos extraños, pero que en 2012 terminó siendo eliminado, al menos oficialmente al retirarle su presupuesto anual, aunque afirma que hasta la fecha oficiales dirigen nuevas investigaciones conforme surgen casos que lo ameriten.

xfiles

Se habla de que al AATIP posee varios archivos en video y algunos materiales físicos como evidencia de los casos que han estudiado en su periodo activo, aunque no se sabe con exactitud cuáles son los descubrimientos y conclusiones logrados por el programa. O si acaso tienen relación directa con situaciones de contacto alienígena.

Por ahora, el único elemento confirmatorio es ese video de allá arriba.

Es como The X-Files de la vida real. La serie de TV parece más divertida.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último