Tras la explosiva fluctuación de la ya reconocida Chaucha, la primera criptomoneda chilena, otro grupo de desarrolladores anunció la creación de una nueva divisa digital llamada Luka.
Aunque el proyecto estará operativo la primera semana de enero de 2018, ya se cuenta con información de lo que será esta nueva iniciativa que tiene por nombre el popular modismo chileno Luka, el cual evoca a un billete de CLP $1000. En el logo tambien se puede ver un copihue, flor tradicional del país.
En su presentación en el sitio web bitcointalk.org, el equipo compuesto por Ariel Salas, Francisco Armijo, Eliseo Pueye y Renso Ulloa comenta:
Dentro de las especificaciones de Luka, se encuentra la utilización del algoritmo CryptoNight, que favorece el uso de CPU y GPU para minar, contrariamente a la utilización de los famosos ASIC (recordemos que el algoritmo utilizado por Chaucha, es el popular Scrypt). Seguidamente, el equipo comentó que el máximo de unidades disponibles será 100.000.000.
Sobre la utilización de una oferta inicial de monedas como forma de financiamiento, dijeron que no está dentro de sus planes:
Actualmente no hay anuncios sobre exchanges que soportarán a Luka aunque ya hay anunciadas billeteras para Android, OsX, Linux y Windows. Se espera que los datos para comenzar el proceso de minado se liberen próximamente.