Si pensabas que la regulación e incluso la creación de nuevas criptodivisas nacionales provenían únicamente de los gobiernos de izquierda, tenemos una noticia para ti. Recientemente, una fuente del banco central de Israel señaló al portal Reuters que el territorio tenía planes de lanzar su propia criptomoneda.
Aunque las criptomonedas parten como iniciativas descentralizadas y al margen del poder gubernamental, cada vez se comienzan a ver más ideas para situarlas dentro de un margen legislativo. Recientemente, una fuente anónima declaró a Reuters que el gobierno de Israel estaba listo para incluir en el presupuesto anual de 2019 la creación de una criptodivisa, si es que desde el Banco Central de daba el visto bueno final.
La intención es mejorar el sistema de pagos territorial, agilizando la rapidez y reduciendo el uso de efectivo, cuestión que está en los plantes nacionales desde hace varios años. Así lo declaró la fuente:
En cualquier caso, según el portal, el proyecto comprendería una moneda digital controlada por el banco central, centralizada y dentro de la legislación local para evitar lavado de dinero u otras actividades ilegales. Cabe mencionar que el gobierno de Israel es encabezado por Reuven Rivlin, miembro del partido conservador de derecha, Likud.