Móviles

Instagram está probando una app de mensajería en Chile

¿Otra más, Facebok? Ya basta.

Muy pronto Instagram podría correr la misma suerte que Facebook al desechar la función de mensajes directos dentro de la aplicación. De acuerdo con The Verge, Instagram ha lanzado una prueba piloto de Direct, una aplicación para mensajería que funciona por separado a Instagram pero manteniendo las mismas funciones.

PUBLICIDAD

Lo poco que se sabe de Direct es que solo está disponible en seis países, incluido Chile, y que es ligeramente parecida a Snapchat. La primera beta solo cuenta con la opción de cámara, con la que tomaremos fotos o videos para enviar a los amigos, una pantalla con tu bandeja de entrada y otra más para gestionar el perfil.

Al instalar Direct, la opción de mensajes directos desaparecerá de Instagram y tendremos que estar alternando entre aplicaciones. No sabemos qué tanto problema causará a la hora de enviar reacciones o mensajes a las historias de nuestros amigos. Estamos seguros que más de uno no dará su voto de confianza.

newdirect.jpg

Instagram ha visto el potencial de llevar la conversación al siguiente nivel, aunque honestamente no sabemos cómo será el recibimiento ya que actualmente son demasiadas las aplicaciones de mensajería con las que tenemos que lidiar en el dispositivo móvil (WhatsApp, Telegram, Messenger, iMessage, Allo, etc) y el tener una más resulta tedioso.

¿Será que Direct será el comienzo de otra plataforma similar a lo que hizo Facebook con Messenger? Instagram se ha convertido en una importante red social para hacer marketing y autopromocionarse. Fuera de las fotos de comida o las selfies sin sentido, muchos creativos la utilizan como portafolio para vender sus servicios.

De momento Direct solo está disponible en Chile, Uruguay, Israel, Italia, Portugal y Turquía para dispositivos iOS y Android. No se sabe si después de esta prueba llegará a más países, aunque cruzamos los dedos porque Facebook dé marcha atras y deje Instagram tal y como está.

 

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último