Los gamers siempre tienen a la mano los diseños más extraños en cuanto a periféricos se refiere. El más reciente es cortesía de DeepCool, una empresa que vende sistemas de enfriamiento y gabinetes para computadores. Es en esta última línea en donde encontramos su creación más reciente: el QuadStellar Smart Case.
PUBLICIDAD
El QuadStellar es un case de aluminio para todos los componentes de tu flamante computador, solo que con un diseño característico que busca optimizar el arreglo de piezas, a la vez que ofrece un control de la ventilación e iluminación LED por medio de una aplicación.
Compartimentos dedicados
El QuadStellar cuenta con cuatro compartimentos en los que se puede albergar diversos periféricos. Soporta una tarjeta madre E-ATX de hasta 33 cm de largo, la cual se monta al centro de la estructura. Un compartimento está dedicado a la fuente de poder, otro al sistema de almacenamiento y otro más a las tarjetas de video, donde puedes colocar hasta tres GPU en modo SLI o CrossFire.
La gente de DeepCool se las ha ingeniado para hacer las cosas sencillas al ofrecer un sistema para el manejo de todos los cables. También se ofrecen opciones para quienes deseen montar un sistema de enfriamiento líquido, ya que el QuadStellar depende de ventiladores convencionales (tres al frente, dos en la parte trasera).
La cereza del pastel — que de cierto modo le da el título de Smart —es la posibilidad de realizar el control de ciertas opciones desde una aplicación para tu smartphone. La app permite ajustar el color y patrón de luces LED, así como la intensidad de los ventiladores para mantener las cosas frescas.
Precio poco accesible
El QuadStellar Smart Case no es barato. Aquellos interesados tendrán que desembolsar unos USD $400 si quieren hacerse de uno para montar su próximo gran PC.
A continuación un video que muestra un PC con AMD Threadripper montado en un QuadStellar. La configuración se ve brutal, aunque para tenerla tendrías que empeñar un riñón.