Móviles

Director de The Last Jedi se defiende ante las críticas

Rian Johnson cree que todos creen cómo hacer una buena película de Star Wars.

El Episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi, sigue con su trayectoria comercial controvertida. Mientras la cinta presenta un comportamiento no tan deseable en la taquilla doméstica, luego de pasado el furor del estreno, esa petición en Change.org para expulsarla del canon ha llegado a las 53 mil firmas sin detenerse.

En medio de todo este torbellino mediático, Rian Johnson, director de la cinta, ha salido de forma intermitente a defender o justificar su visión. Ya atribuyó la escena más controvertida de la película a una idea de su jefa Kathleen Kennedy, pero ahora ha salido a manifestarse sobre la opinión de los fans y su descontento.

Los colegas de Business Insider entrevistaron a Johnson, y le preguntaron directamente sobre cuáles consideraba que eran los motivos detrás del descontento manifestado por muchos de los seguidores de Star Wars sobre The Last Jedi, respondiendo prácticamente que los comprende, y que nadie iba a contento:

Yo mismo he sido un fan de Star Wars durante toda mi vida y me he pasado la mayor parte de ese tiempo en el otro lado de la trinchera, sumergido en ese mundo. Eso me suaviza un poco el golpe.

En primer lugar, soy plenamente consciente de que los fans son muy apasionados y se preocupan mucho por lo que les gusta. A veces se preocupan de forma muy violenta contra mí en Twitter, pero lo hacen porque aman Star Wars y se sienten dolidos cuando esperan algo específico y ese algo no llega.

Eso siempre duele, así que mejor no me tomo las críticas de forma personal. Si un fan reacciona negativamente y me ataca en Twitter está bien. Es mi trabajo estar ahí.

Cada seguidor de Star Wars tiene una lista de las cosas que deben estar y las que no en una película de la saga. Lamentablemente, muy pocos verán correspondida esa lista cuando llega una nueva película.

Al final el director se justificó bajo la inspiración de la estrategia implementada por George Lucas, el creador de ese universo (que no es Johnson), cuando escribió y dirigió las películas originales de Star Wars, sin preocuparse por cuál sería la reacción de los fans.

La vision de Rian Johnson se mantiene creando controversia por lo arriesgado de su abordaje, que no sólo rompe algunos preceptos de las trilogías anteriores, sino que incluso elimina planteamientos de The Force Awakens.

La incógnita es qué hará ahora el equipo de producción del Episodio VII, tras su regreso, con J.J. Abrams como director, para cerrar el arco con el Episodio IX, retomando lo que hizo Johnson en The Last Jedi e intentando conectar nuevamente todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos