Móviles

Dark, la nueva serie de Netflix que parece imitar a Stranger Things

Han pasado pocos días desde la última novedad que tuvimos en torno a la tercera temporada de Stranger Things. Todo apunta a que será necesario esperar algo de tiempo, pero resulta que Netflix estaba preparando un sustituto, con sabor alemán, que incluso podría ser superior: Dark.

Se trata de una serie original de la popular plataforma OTT, cuyo primer avance, que puede verse allá arriba, fue liberado hace casi un mes,  pero fue apenas hasta este fin de semana que la serie comenzó a hacer bastante ruido en las redes sociales, gracias a los primeros aventurados que vieron la serie.

Publicidad

Compuesta por 10 episodios, con una duración de entre 40 y 50 minutos, la primera temporada de Dark se encuentra disponible en Netflix desde este primero de diciembre de 2017, y desde su lanzamiento le ha ido robando los reflectores a The Punisher, gracias al ruido generado en la red.

Las comparaciones con Stranger Things son obvias, desde el propio avance resaltan los paralelismos de su planteamiento de arranque, y hay algunos elementos que comparten estas producciones, como la ambientación, que aquí es mucho más oscura y su fórmula diseñada para crear un auténtico culto.

Pero Dark va un paso más lejos, dejando atrás la nostalgia retro inherente de Stranger Things y apostando por una trama que parece mezclar pocas porciones del ADN de esa serie, con Donnie Darko y la filmografía más retorcida de David Lynch.

En FayerWayer estamos por terminar el maratón de la primera temporada y pronto compartiremos nuestras impresiones.

La recomendación por lo pronto, es que eviten el doblaje en inglés. Mejor hablada en alemán con subtítulos en español.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último