Crytek, creadores de uno de los mejores benchmarks de todos los tiempos, está por lanzar una criptomoneda enfocada a los gamers. El desarrollador aleman anunció CRYCASH, que describe como “un ecosistema independiente descentralizado de productos para gamers que será impulsado por una nueva criptomoneda”.
Como es de esperarse, CRYCASH será implementado en los productos de Crytek, como su motor de juegos CryEngine y juegos como Ryse: Son of Rome y Warface, este último un juego free to play con el que la compañía se ha mantenido a flote luego de la mala racha financiera que tuvo en los últimos años.
Hay varios factores interesantes de esta nueva criptomoneda. De entrada sus creadores dicen que CRYCASH resuelve dos problemas a la vez, al ofrecer a los jugadores la posibilidad de completar ciertos objetivos dentro del juego y acumular dinero, a la vez que sirve para que los desarrolladores la utilicen como moneda para ofrecer nuevos items o desbloquear opciones en los juegos.
Los usuarios tendrán una billetera virtual de CRYCASH. Aquellos interesados en adquirir la nueva criptomoneda podrán hacerlo en el periodo comprendido del 12 de diciembre al 15 de enero del 2018. Los que decidan hacerlo tendrán múltiples bonificaciones, como 15% adicional a la compra durante las primeras 120 horas de la venta.
El CRYCASH podrá pagarse con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Dash. El precio inicial será de 0.001 ETH (Ethereum) por 1 CRC (CRYCASH). Crytek abrió un sitio para que puedan registrarse previamente y conocer más de esta criptomoneda.