La criptomoneda más popular va como la espuma, superando todas las expectativas. Los reportes sitúan cada unidad con un valor de USD $15.700, lo que es una verdadera locura. Si por alguna razón decidiste invertir o minar esta criptodivisa, su valorización te debe estar alegrando el día, aunque contrariamente a lo esperado, expertos señalan que hoy por hoy no es la mejor carta a utilizar.
Las criptomonedas adquieren su valor del mismo modo que otras monedas, en el sentido que se basan en la confianza que la gente deposita en ellas. Si más personas empiezan a utilizar las criptodivisas, el precio subirá por añadidura. Al igual que otras monedas no virtuales, que no están respaldadas pero que sin embargo se siguen usando, se genera un valor.
Los bitcoins tienen, al igual que dinero, durabilidad, portabilidad, escasez o divisibilidad, cuestión que hace que la gente lo utilice. Sobre esto, conversamos con Daniel Dupre, Gerente de Negocios de CryptoMKT:
Sin embargo, hoy día la red es demasiado lenta en comparación con otras criptomonedas y el precio por transacción es alto. La red se satura debido a la cantidad de transacciones por segundo, y los mineros deciden migrar a sitios donde le sea más rentable realizar la actividad. Por esto, hay otras alternativas mejores, como ether, que también destaca por sus contratos inteligentes. Lo que es un hecho, es que el precio de los bitcoins ya creados, suben a pasos agigantados.