No bastó con ser nombrado como el smartphone más frágil en la historia de Apple. Se siguen descubriendo más fallos en torno al iPhone X, y ahora los usuarios han encontrado que es imposible operarlo en un entorno con clima helado.
Todo inició en Reddit (¿dónde más?) con un usuario que abrió un hilo de consulta colectiva para compartir un curioso fenómeno que descubrió con su nuevo iPhone X, el cuál era prácticamente imposible de operar cuando lo usaba en las frías calles de su localidad. Para sorpresa de todos, resultó que esto es común.
FaceID inservible, pantalla que no responde al tacto, o que en el mejor de los casos reacciona con un retraso promedio de tres segundos, es el síntoma más común sobre este fallo, del cuál un portavoz de Apple ha confirmado su existencia, en declaraciones obtenidas por los amigos de The Loop:
Por desgracia el portavoz no identificado ni siquiera se tomó la molestia de explicar por qué sucede este fallo. Mientras, este problema se suma a una lista que cada vez se va haciendo más larga.
¿Es demasiado pronto para condenar al iPhone X como un terminal fallido?
En cualquier caso ya amerita pensarlo un par de veces antes de pagar su precio.