Hace unos días supimos que los anuncios patrocinados por Rusia para las elecciones de Estados Unidos le aparecieron a 100 millones de usuarios de la red social. La duda que quedaba entonces era saber cuales eran esos anuncios y gracias a la investigación llevada a cabo por las autoridades, ahora se conoce exactamente cuales son algunos de ellos.
Las imágenes de arriba, cortesía de TechCrunch, muestran que los anuncios intentaban complacer a diferentes tipos de audiencias; desde los texanos y su preocupación por el cuidado de las fronteras hasta los afroamericanos, los musulmanes y las comunidades LGBT.
Si bien no todos los anuncios eran ataques directos a Hillary Clinton, las campañas en su mayoría apuntaban a generar confusión entre los usuarios de Facebook (e Instagram) y todos sabemos que la gente que pulula por esa red social muestra una tendencia a creer casi a ciegas en mucha información, sin importar en la veracidad de ella. Y a juzgar por los datos de “me gusta” y “compartidos” de los anuncios, no cabe duda que mucha gente los vio.
Ahora falta conocer los anuncios que aparecieron en YouTube y Gmail.