Tras el reciente lanzamiento de Ubuntu 17.10, se abrieron las interrogantes sobre las particularidades que involucraría la siguiente versión de soporte a largo plazo que Canonical presentará el próximo año. Un comunicado de Mark Shuttleworth, fundador de la entidad tras Ubuntu, ha esclarecido al menos el nombre de la distribución: será bautizada como Bionic Beaver, castor biónico.
Dentro de las distribuciones de GNU/Linux para escritorio, Ubuntu tiene la mayor cuota de usuarios, dada la facilidad de uso y apoyo de la comunidad, siempre deseosa de contribuir con los usuarios pocos experimentados. El sistema operativo comenzó a ganar popularidad, gracias a la entrega del mismo en cds de distribución gratuíta y su gran compatibilidad con diferentes equipos. La dinámica de trabajo, quiso ser homenajeada en la próxima versión por el propio Mark Shuttleworth:
Dentro de la linea de su linea de desarrollo, podemos encontrar versiones que se liberan cada seis meses, con actualizaciones de seguridad durante 9 meses, y versiones lanzadas cada dos años, con soporte extendido durante cinco años. Estas últimas ofrecen un sistema robusto y con mayor estabilidad, cuestión que despierta el interés en cada uno de sus lanzamientos.