Está disponible Pro Evolution Soccer 2018 y al igual que sucede en entregas anteriores de la serie, uno de sus puntos en contra es que son muchos los equipos que no cuentan con licencia oficial.
PUBLICIDAD
Afortunadamente la comunidad hace su parte al crear Option Files para parchar el juego y agregar uniformes oficiales, algo que es posible realizar de manera sencilla en las versiones para PlayStation 4 y PC, pero que no se puede en Xbox One.
¿Cómo es el proceso de actualización en PS4?
Lo primero que tienen que hacer es descargar el Option File desde un sitio especializado como PES World, PES Universe o PES Soccer World. Yo en lo personal descargué los de PES World donde ya tienen archivos de las ligas de Inglaterra, Francia, Italia, España, Holandesa, Japonesa y Mexicana, y actualmente trabajan en más competiciones como la Chilena y la Alemana.
Después de descargar el .RAR deben descomprimirlo y colocar los archivos en una carpeta con el nombre WEPES en un dispositivo USB que insertarán en su consola PS4.
Luego deben ir al menú Extras > Editar > Admin. de Datos > Importar/Exportar > Importar Equipo > confirman con OK > Seleccionan la unidad USB > Presionan el botón de Cuadro para seleccionar todos los archivos > Ir a Opciones detalladas > Confirman con OK y listo.
Después de esto solo tendrán que esperar e ir confirmando con OK cada equipo hasta completar la liga.
Acabando el proceso solo deberán salir del menú, guardar los cambios y listo, los equipos tendrán sus uniformes y logos oficiales.
PUBLICIDAD
Cabe señalar que en PC es un proceso muy similar, donde obviamente deben descargar el archivo específico para esa versión.
Como pueden ver son pasos muy sencillos y que valen mucho la pena ya que el parche con uniformes reales mejora en gran forma la experiencia general del juego.
PES 2018 está disponible en versiones para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.