Todos somos adictos a Netflix. Las estadísticas lo delatan. Pero la compañía se muestra determinada a no dormirse en sus laureles, y acaba de anunciar un nuevo proyecto para conseguir una suma aplastante de dinero, con la finalidad de crear aún más contenido original.
A través de un comunicado en el apartado para inversionistas de su sitio web corporativo, Netflix ha revelado su intención de emitir títulos de deuda por USD $1.600 millones para financiar con ello el desarrollo de nuevos contenidos propios y algunas licencias de interés para sus suscriptores:
Esta inversión se sumaría a la ya anunciada hace una semana, en donde un monto aún más grande de dinero ya ha sido confirmado para dedicarse a la producción de 80 películas originales y 30 series de animación a lo largo del año 2018.
Estos anuncios de inversiones y deuda han alertado a algunos analistas del sector bursátil, quienes advierten la generación de una espiral sin control. que podría derivar en una crisis financiera para Netflix (y todos sus accionistas) si no es controlada de manera adecuada.
Mientras tanto los suscriptores también se verían indirectamente afectados, con el anuncio del incremento de las tarifas mensuales de suscripción en sus principales mercados.
América Latina aún no se ha visto afectada por este cambio. Aunque la experiencia previa nos sugiere que sólo es cuestión de tiempo.