La gran cantidad de datos que producimos individual y colectivamente pueden ser utilizados para el análisis de patrones estadísticos. Fue así como los científicos de DataCiencia analizaron el rendimiento en las eliminatorias actuales frente a un parámetro llamado “Under 2,5”, para vaticinar el resultado del encuentro.
Las apuestas en material futbolística han estado presentes desde que el fútbol es fútbol, aunque fuera de la inclinación natural de los hinchas por sus propios equipos, existen herramientas dedicadas a pronosticar estos eventos. Una de ellas es el análisis de Big Data, un término que hace referencia al gran volumen de datos que genera la vida moderna.
Previo a la (oscura) jornada que vivió la selección chilena el día de ayer, los científicos de DataCiencia, ya habían entregado sus veredictos sobre el esperado encuentro por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. “Tenemos que decirles, que lamentablemente, según el análisis de los datos obtenido tras el estudio de diferentes variables, el resultado del encuentro sería negativo para La Roja”, consignaron en el blog de la firma.
Este acierto de las estadísticas se logró tras estudiar el rendimiento en las eliminatorias actuales frente a un parámetro llamado Under 2,5, tal como explica Ricardo Núñez, co-fundador de DataCiencia, en su sitio web:
¿Servirán estos datos para ganar algo de dinero cuando llegue el mundial? Es para un amigo.