Durante el evento de Oculus organizado por Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg reveló que lanzarán una versión del Oculus Rift enfocada a las empresas. Conocida como Oculus for Business, esta versión incluye un Oculus Rift con sus controles Oculus Touch, así como tres sensores espaciales y tres distintas máscaras para ajustar el Rift.
PUBLICIDAD
Es interesante ver este movimiento de Facebook y no nos sorprende del todo, ya que empresas como Microsoft se han dado cuenta del potencial que existe en el mercado empresarial a la hora de desplegar nuevas tecnologías como el HoloLens.
En el caso del Oculus for Business, uno de los primeros en adoptar el uso de este dispositivo es Audi, quien mostró una demo en la que los usuarios pueden subirse a un auto y mirar a detalle sus interiores, interactuar con diversas partes del vehículo o cambiar el color, permitiendo que el futuro comprador tenga una experiencia inmersiva distinta.
Otra empresa que también adoptará la realidad virtual será Cisco, quien mostró un sistema de colaboración en el que se puede dibujar en una pizarra. Otros nombres mencionados incluyen a Walmart, DHL, P&G, Deloitte y más
El Oculus for Business tendrá un precio de USD $900 que consiste no solo en el paquete, sino también en una garantía expandida y un servicio al cliente preferencial. Aquellos interesados podrán adquirirlo desde hoy en la tienda de Oculus.