Móviles

El duelo épico de robots gigantes organizado por Megabots llega a YouTube

ALERTA SPOILER: el duelo fue brutal y… casi teatral.

Tras dos años de promesas y retrasos la noche de este 17 de octubre la gente de Megabots y la Suidobashi Heavy Industry por fin cumplieron con su postergada lucha de robots gigantes, logrando un evento histórico que en realidad debió dejar satisfechos a los fans.

PUBLICIDAD

La pugna fue transmitida originalmente por Twitch, pero Megabots tuvo la cortesía de compartirla mediante su canal oficial de YouTube en cuanto terminó el primer streaming, y la experiencia tras observar el video es tan emocionante como extraña.

megabotsduelrobot.jpg

A lo largo de los 26 minutos que dura el combate se encuentra todo lo que podría esperarse de esta clase de evento, aunque tal vez en proporciones más discretas de lo imaginado. La lucha por momentos está más lejos de Pacific Rim que de una pelea entre robots pequeños dentro del Campus Party de México.

La trifulca entre el robot de Megabots y el japonés Kuratas es emocionante, pero no deja de ser obvio que hay una sensación de montaje en la secuencia entre los rounds del encuentro.

Esto podría deberse, según señala The Verge, a que en realidad no se trató de una transmisión en vivo, sino que lo lanzado por Twitch fue la recopilación de una pelea de varios días con sus respectivos descansos que fueron editados y aderezados con algunos momentos dramáticos.

Al final el combate se versó sobre qué robot podía lanzar los ataques más rudos y cuál de ambos lograba soportar la mayor cantidad de impactos sin dejar de estar en pie.

Eso ha bastado para convertirlo en un encuentro histórico y dejarnos satisfechos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último