Windows Phone está sentenciado, incluso con la encarnación de Windows 10 Mobile. Eso se dejó entrever hace un par de días con las declaraciones de un ejecutivo de Microsoft, y ahora queda más que confirmado con las últimas palabras del CEO de la compañía, Satya Nadella.
El ejecutivo, durante su participación en la GeekWire Summit 2017 fue increpado sobre la situación de la empresa en el sector móvil y de dispositivos inteligentes, admitiendo nuevamente lo que ya se ha hablado antes. Donde la cuota de mercado lograda por Microsoft no parece ser la suficiente como para que valga la pena el negocio:
Básicamente se reafirma la información previamente circulada. Donde la ausencia de desarrolladores creando apps nuevas o versiones de apps populares en Android o iOS para Windows Phone terminó condenando el atractivo de la plataforma y su base de usuarios.
La intervención de Nadella lleva a concluir que la compañía se ha rendido en su intento por ganar un lugar en ese competido sector, de modo que enfocará sus esfuerzos en las otras plataformas donde sí cuenta con un peso y protagonismo preponderante.
Va siendo hora de ir buscando un reemplazo para ese Windows Phone.
Nuestra sección de W Labs resulta ideal como primer paso.