Equifax se ha visto metido en un gran lío legal, luego de que se confirmara el robo de los datos personales de más de 143 millones de sus clientes debido a un hackeo. Ahora, todos están encima de la compañía, incluyendo una inteligencia artificial que presta sus servicios como abogado.
PUBLICIDAD
La plataforma DoNotPay, consistente en un chatbot, potenciado por una inteligencia artificial, que brinda orientación inmediata sobre cómo realizar algunos trámites para evitar pagar multas, acaba de habilitar un apartado especial dedicado única y exclusivamente a demandar a Equifax, más o menos.
El micrositio de asesoría contra Equifax funciona bajo la misma dinámica que el resto de DoNotPay, donde el usuario va llenando los campos y contestando los campos generados por el chatbot para dar forma a un documento que pueda ser presentado ante las autoridades para reclamar una indemnización por el daño.
Según reporta la BBC, los consumidores afectados por el hackeo de Equifax pueden demandar a la compañía hasta por USD $25.000, y la inteligencia artificial de DoNotPay se encarga de generar todos los documentos pertinentes, sin costo alguno.
Esta plataforma se ha convertido, a su modo, en el primer robot abogado potenciado por una IA. Aunque su efectividad aún queda pendiente por comprobarse.
Lo cierto es que la gente de Equifax no debe estar muy contenta con todo este asunto.