Justo el día en que se cumplió el 32 aniversario del fatídico terremoto de 1985, México fue víctima de un nuevo sismo, esta vez con magnitud de 7.1, que ha generado varios derrumbes en construcciones, 119 fallecidos y varios desaparecidos a lo largo de cuatro Estados.
PUBLICIDAD
Puebla, lugar del epicentro, y la Ciudad de México (CDMX), capital del país, junto a Morelos y el Estado de México han sido las regiones más afectadas, por el suceso. A manera de apoyo Google y Facebook han habilitado apartados especiales en sus plataformas para localizar personas y comprobar que se encuentran a salvo.
En Google se ha activado un mapa alimentado en tiempo real donde se muestran las construcciones colapsadas durante el sismo. A la par que se ha abierto su ya tradicional Localizador de Personas, para esta clase de sucesos, así como su Alerta SOS.
El Localizador de Personas de Google ayudará a los afectados a encontrar a sus seres queridos y familiares, ya que el sitio permite que cualquier individuo, incluido el afectado, publique y comparta datos útiles que faciliten la localización y den noticia de personas incomunicadas o extraviadas.
En paralelo Facebook también ha activado su Sistema de Comprobación de estado de seguridad por el sismo, donde es posible constatar a todos nuestros contactos de esta red social que nos encontramos bien. A su vez que se condensan enlaces de información relativa, así como número de emergencias.
Mientras, en Twitter se ha instaurado el Hashtag #FuerzaMéxico, donde se manifiestan expresiones de apoyo y se comparten fotografías, testimonios y video de todo lo sucedido.