Móviles

Vicepresidente de Samsung es declarado culpable de soborno

Hace ya varios meses que se supo de las actividades de Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung y heredero de Lee Kun-hee, el dueño del gigante surcoreano. Hoy la justicia de ese país lo encontró culpable de soborno, malversación de fondos y perjurio, sentenciándolo a cinco años de prisión.

De acuerdo con The New York Times, el magnate de Samsung pagó 6,4 millones de dólares en sobornos con el fin de que el gobierno de ese país beneficiara a Samsung en acuerdos corporativos.

Esto obligó que en diciembre se destituyera a la ahora ex-presidenta Park Geun-hye al ser acusada de facilitar los trámites políticos. La corte dijo que si bien no se pidió explícitamente apoyo a la ex-presidenta, el dinero fue a parar a su confidente secreta, quien fue sentenciada a tres años de prisión luego de recibir 3,2 millones de Samsung.

Publicidad

El gobierno de Corea del Sur parece firme en su intento por evitar esta clase de sobornos. En los últimos meses la policía arrestó a múltiples personas involucradas en esta compleja red de corrupción. Sumado a Lee Jae-yong y los cuatro ejecutivos de Samsung también se encuentra Choi Soon-sil — confidente de la ex-presidenta — y su hija Chung Yoo-ra, acusada de ser cómplice al recibir caballos purasangre.

Los abogados del magnate de Samsung anunciaron que apelarán el veredicto y llevarán el caso a la Suprema Corte de ese país. Mientras tanto, el gigante surcoreano tendrá que buscar a otro heredero que pueda llevar las riendas de la empresa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último