A Inno3D no le gusta que usen sus tarjetas para minar criptomonedas y ha colocado un sticker en el que indica que darle este uso podría violar la garantía del GPU.
PUBLICIDAD
Lo anterior fue detectado por un usuario de Reddit quien compartió una imagen de la advertencia que se incluye en el modelo iChill GeForce GTX 1060 de 6 GB.
El mensaje en español sería: Este producto no ha sido diseñado para minería criptográfica. Nos reservamos el derecho a anular la garantía si hay algún daño asociado con esta aplicación.
Inno3D buscaría ahuyentar a los mineros, sin embargo muchos usuarios en Reddit cuestionan la legalidad de este sticker. ¿De qué modo podría el fabricante detectar que la GPU ha sido usada para minería? En todo caso, ¿sería legal anular la garantía? La opinión general dicta que no, e incluso advierten que en regiones como Europa esto no podría aplicarse porque atentaría contra los derechos del consumidor.
La advertencia de Inno3D no se encuentra en ningún lado del sitio web y solo es visible al usuario hasta que compra el producto, detalle que jugaría en contra de esta empresa si se decide iniciar una acción legal por parte de los afectados.
Es un hecho que la mayoría de GPUs no han sido diseñadas para minar. AMD y NVIDIA han lanzado modelos específicos con ajustes para obtener el mejor hashrate, sin embargo no satisfacen la demanda que existe por estos componentes.
Los mineros de criptomonedas han causado una escasez de tarjetas de video en lo que va del año. Varios modelos de NVIDIA y AMD se encuentran agotados y los pocos disponibles se cotizan a precios absurdos.