La noticia de ayer de Netflix y Disney causó bastante revuelo y con justa razón: el catálogo de Disney es muy grande y abarca demasiados segmentos de interés, desde Star Wars hasta Marvel y las mismas cintas animadas de Disney o Pixar.
PUBLICIDAD
Pero la pregunta del millón es: ¿Y cómo afecta esto a Latinoamérica? El anuncio de Disney de su nuevo servicio de streaming propio será exclusivo para Estados Unidos, pero cuando se trata de derechos de transmisión no todo es tan simple ni sencillo.
Entonces, fuimos directamente a consultar a Netflix y la respuesta fue la siguiente:
Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV.
Esto es casi un calco de lo publicado ayer en la nota original, que realmente no aclara nada ni entrega ninguna información novedosa para el mercado latinoamericano. Sin embargo, desde Netflix nos aseguraron y recontra-aseguraron que hasta 2019 «nada va a cambiar» y que en la región la programación seguirá como hasta ahora; en el futuro podría pasar cualquier cosa pero dado que la idea de Disney regirá solo para Estados Unidos, lo más probable es que la desgracia de tener que pagar por otro servicio más lo tengan solo en ese país.
Dicho lo anterior, si eventualmente hubieran más cambios al Netflix que conocemos hasta ahora, se verán reflejados recién de aquí a dos años. Así que tranquilos: podrán seguir viendo Pocahontas, las de Marvel y Star Wars sin tener que ir por obligación a PopCorn Time.