Esta ha sido una semana muy ocupada para los fanáticos y haters de DC Comics. Por un lado, dándose a conocer que Warner Bros. trabaja en una película centrada en el Joker sin Jared Leto y, por otra parte, que supuestamente esa película junto con The Batman estarían fuera del DCEU.
PUBLICIDAD
Verdades o rumores, quizá también malentendidos, pero ahora un nuevo reporte del The Hollywood Reporter indica que la productora está trabajando en una nueva película que protagonizarán el Joker y Harley Quinn, la pareja de villanos más desquiciada de DC Comics.
Glen Ficarra y John Requa, quienes dirigen y producen This Is Us para NBC y escribieron y dirigieron Crazy, Stupid, Love con Steve Carrell, Ryan Goslin y Emma Stone, serían los encargados de crear una “historia de amor criminal”, también descrita como “una historia de amor loca y retorcida. Como When Harry Met Sally en bencedrina”.
Por supuesto, Jared Leto y Margot Robbie reinterpretarán al Joker y Harley Quinn, respectivamente. Se espera que la película inicie producción tras el estreno de Suicide Squad 2, para la cual Warner Bros. continúa buscando un director, puesto que desearía que inicie producción cuanto antes.
En el mismo reporte se menciona que la película centrada en el Joker y Harley Quinn formaría parte del DCEU y, así mismo, se explica de qué manera funcionaría el supuesto “universo alterno” en el que Warner Bros. estaría trabajando, siendo realmente una nueva línea de películas de bajo presupuesto, que bien funcionaría como los spin off de Star Wars.
No es una noticia realmente nueva, pues de antemano se sabía que el estudio planeaba lanzar hasta cuatro películas de DC Comics por año: dos blockbusters y dos de bajo costo. Siendo así, la película que contará el origen del Joker formaría parte de esta línea, pero nada de esto ha sido confirmado.
Como ya lo decía, verdades, rumores o buenos y malos deseos, es lo que persigue a Warner Bros. con respecto al DCEU. Quizá mañana tengamos más noticias, tal vez no. Sin embargo, el plan es continuar desarrollando historias que sean sinónimo de éxito para una franquicia que se sigue expandiendo.