No cabe duda que el intento de Warner Bros. y Zack Snyder por crear un universo cinematográfico un tanto oscuro y maduro de los personajes de DC Comics salió mal, aunque a excepción de Suicide Squad, no era para tanto.
Si bien la apuesta con Batman v Superman: Dawn of Justice fue interesante, mas no perfecta, Warner Bros. terminó haciendo que la versión final y no definitiva (o del director) fuera criticada duramente.
Con los cambios en el estudio y, tras el éxito de Wonder Woman, se han dado a conocer nuevos proyectos entre los que figura una película sobre el origen del Joker, al parecer ambientada en los años 80, la cual será dirigida por el director de The Hangover, Todd Phillips.
Durante el podcast de Joe Rogan (vía CBN) junto al ex luchador de la MMA, Brendan Schaub, este último asegurando que es amigo de Todd Feldman, quien también está detrás de la película sobre el origen del Joker junto a Martin Scorsese, comentó lo siguiente (ir a 1:03:00):
https://www.youtube.com/watch?v=qs6e-3KsHi8
Ahí lo tenemos. Si Schaub sabe más de lo que imaginamos, entonces veremos a un Joker víctima del bullying en una película «súper oscura» que podría tener clasificación R con la cual Warner Bros. no tendría problema alguno.
Eso último es una simple especulación personal, aunque sería un error si no fuera de tal manera. Al fin y al cabo, se trata del Joker, uno de los villanos más desquiciados y malévolos de DC Comics.