Móviles

Expertos hackean robots para demostrar que pueden atacar a humanos

O cómo iniciar el roboapocalipsis por comprobar lo obvio.

Quienes conozcan al amigable y tierno robot Pepper tendrán dificultades para imaginarlo apuñalando a un ser humano, pero un compañía especializada en seguridad cibernética acaba de demostrar que esto es posible y que ningún robot comercial circulando ya en el mercado es seguro para la integridad física de nuestra sociedad.

PUBLICIDAD

La firma IOActive Inc. ha publicado a través de Bloomberg los resultados de su más reciente proyecto, en donde demostraron cómo pueden hackear y alterar el comportamiento de los robots más populares en el mercado para alterar su comportamiento y exponer a los humanos a correr el riesgo de sufrir algún daño.

https://media.betazeta.com/fayerwayer/2017/08/22133353/softbank.gif.mp4

 

Pepper no ha sido la única víctima de este experimento, el Alpha2 de UBTech (mostrado ahí arriba) y el NAO de Softbank también fueron víctimas de este “hackeo ilustrativo”. Pero el caso más delicado lo encontramos en los brazos robóticos de Universal Robotics.

Ahí, la gente de IOActive puedo reescribir los archivos de seguridad del autómata sin la menor complicación, para alterar algunos parámetros de su comportamiento, que realmente podrían causar un daño físico grave a los humanos cerca; ya sea apagando sus sensores infrarrojos de proximidad o incrementando la fuerza de sus movimientos.

Aquellos robots con sistemas de microfonía y video también pudieron ser hackeados para grabar y espiar a los usuarios circundantes.

En otras palabras, IOActive demostró que el hackeo de robots para convertirlos en armas de ataque está más cerca de lo que creemos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último