El mercado de los asistentes inteligentes activados mediante parlantes se está volviendo cada vez más competido, con la entrada de jugadores de peso como Samsung. Tal vez por ello es que Microsoft y Amazon han decidido hacer equipo para que Alexa y Cortana se entiendan entre ellas.
Un comunicado oficial de Amazon revela la formación de esta alianza con Microsoft que busca, obviamente, robustecer ambas plataformas, bajo el objetivo de volverlas más completas y funcionales para la comunidad de potenciales usuarios.
Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon considera este paso como necesario y trascendente para el futuro de este sector:
Más allá de la declaración retórica, Satya Nadella, CEO de Microsoft habló también un poco sobre las funciones que se agregarán a la plataforma de Amazon, adelantando una integración completa con las funciones de Office 365.
Supuestamente, la idea de esta unión surgió luego de que ambas compañías se percataran que la competencia entre sus dos asistentes en realidad estaba limitando cada vez más su espectro de utilidad por distinguirse de su rival.
No queda clara cuál será el nivel de entendimiento entre Alexa y Cortana, pero se tiene la certeza de que será posible activar un asistente mediante un comando de voz dictado a la otra plataforma.
La integración entre Alexa y Cortana se implementará a finales de este 2017.