En los próximos meses Windows 10 recibirá una nueva actualización de características, la segunda en lo que va del año tras el despliegue de Creators Update en abril pasado. Sin embargo, algunas computadoras no han podido actualizarse debido a una incompatibilidad.
La herramienta de actualización de Windows 10 indicó a los usuarios de computadoras con procesadores Intel Atom Clover Trail que el sistema operativo ya no era soportado en el equipo.
Por lo tanto, se quedaron estancados en Anniversary Update hasta nuevo aviso, pero hasta ahora sin alguna noticia. Los usuarios siguen sin poder actualizar Windows 10 a Creators Update y es muy probable que con la llegada de Fall Creators Update sean completamente abandonados.
Sin embargo, Acer, una de las compañías afectadas por el tema de la incompatibilidad de los procesadores Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580, asegura que está trabajando con Microsoft para resolverlo (vía Softpedia).
La compañía de Redmond trabajaría en conjunto con el fabricante de computadoras para lanzar controladores compatibles con la versión más reciente de Windows 10. No obstante, el avance parece ser demasiado lento o prácticamente nulo.
Sin estos controladores, quienes actualicen manualmente sus computadoras se encontrarán con algunos problemas de software. Por ejemplo, iconos y texto que no aparecen o se muestran como barras de color.
Mientras los usuarios están a la espera de una solución, Fall Creators Update se acerca y parece muy poco probable que reciban la actualización que llegará en septiembre.