Hoy se han revelado dos rumores importantes de Razer, el primero y más fuerte es que la compañía comenzará a cotizar en la bolsa de valores de Hong Kong a partir de octubre, acción que podría valuarla en unos cinco mil millones de dólares.
El segundo y que nos compete es que Razer estaría por lanzar un teléfono enfocado al público al que siempre se ha dirigido: los gamers. Este rumor ha estado en boca de varios analistas desde hace algún tiempo, sobre todo después de la adquisición de Nextbit, el fabricante del teléfono Robin.
Al igual que en ocasiones anteriores poco se sabe de este nuevo teléfono, sin embargo suponemos que Razer se mantendrá fiel a su filosofía y lenguaje de diseño. La empresa no tiene temor cuando de hardware se trata, después de todo lleva años produciendo periféricos para gamers y recientemente entró con más fuerza en el terreno de las portátiles con su Razer Blade.
¿Necesitamos un smartphone para gamers?
Buena pregunta, tal vez es cuestión de gustos. El concepto de gamer siempre está asociado a periféricos horrendos, luces LED y formas con líneas agresivas que simulan el chasis de una nave espacial. Con todo esto, Razer ha demostrado con su Blade Stealth que puede hacer hardware para un segmento más amplio.
Un smartphone para gamers necesitaría contar con especificaciones potentes para correr los juegos más exigentes, aunque estos juegos no necesariamente hacen mucho eco en el mercado móvil. Los juegos de casino o las dos mil variantes de Game of War en las que construyes tu aldea resultan ser los que más ingresos generan.
Razer podría crear esa conexión entre PC/consolas de sobremesa y el mercado móvil con un nuevo dispositivo. A juicio personal, creo que esta aventura es arriesgada, pero con uno o más socios estratégicos podría funcionar bien.
No sabemos si el mercado necesita un smartphone para gamers, pero si requiere de un nuevo competidor que ofrezca variedad entre tanto clon del iPhone y Galaxy.