Ayer el mundo recibió en shock la noticia de la inminente muerte de Paint, provocando un gran eco y protesta en distintos medios y redes sociales, donde no hubo una sola persona que haya vivido algo con Paint y no lamentara el hecho de su partida.
Pues parece que la gente de Microsoft estuvo atenta a las manifestaciones y ahora ha salido a anunciar oficialmente que Paint no será eliminado del entorno de Windows, sino que estará disponible para su descarga gratuita, a través de la Windows Store, para cualquiera que esté interesado en conservarlo:
La breve publicación no deja en claro si esto se trata de algo que siempre tuvieron planeado o si tuvieron que improvisar este movimiento para mantener satisfechos a los indignados con el anuncio de la eliminación de Paint.
Lo cierto es que este programa estará listo para descargarse en su última versión existente a través de la Windows Store, y ya no recibirá más cambios. Mientras que Paint 3D se convertirá en su sucesor, también gratuito, con varias actualizaciones en puerta.
En cualquier caso, la buena noticia es que el viejo Paint no está muerto. Sólo desterrado de Windows.