Se cumple casi año de aquel impresionante momento donde Microsoft nos presentó Paint 3D, un programa diseñado para convertirse en la sucesión del clásico software que ha acompañado a Windows desde hace décadas. Lo que nunca dijo la compañía es que este movimiento representaría también la muerte de Paint.
A través de un discreto anuncio, relativo al Windows 10 Fall Creators Update, que será liberado este otoño de 2017, se enumera a una serie de programas que serán removidos del Sistema Operativo o que dejarán de “estar bajo desarrollo activo y podrán ser eliminados en futuras actualizaciones”.
Entre toda la lista, el más tristemente destacado resulta ser Paint, ya que se trata de un software presente en Windows desde 1985, y es para muchos el primer programa de diseño gráfico que usaron en su vida.
La buena noticia, si cabe considerarla así, es que Paint 3D seguirá activo y tomará el relevo del puesto ocupado por su viejo abuelo, que abandonará las filas de Windows a 32 años de su lanzamiento.
Mientras tantos diversos usuarios han utilizado redes sociales como Twitter para expresar su dolor por la futura pérdida de Paint y compartir sus primeras obras de arte.
Otro programa que también será eliminado con la Windows 10 Fall Creators Update es Outlook Express, pero es muy probable que nadie extrañe a ese.
Vuela alto, Paint. Te echaremos de menos.