A pesar de los múltiples rumores de retrasos y fallos con el lanzamiento del iPhone 8, todo parece indicar que Apple ya está viendo los preparativos para comenzar con el desarrollo del modelo para el siguiente año, y está haciendo muchos tratos de manufactura con diversas compañías.
PUBLICIDAD
Hace algunos días se reportó que Samsung se encargaría del desarrollo de algunos componentes internos para el iPhone 9, y ahora, ha surgido un nuevo informe, cortesía de The Korea Economic Daily en donde se asegura que LG Chemical ha firmado con Apple un acuerdo de exclusividad, para ser el único fabricante de baterías para este nuevo terminal.
El trato se habría logrado luego de que LG invirtiera miles de millones de Wons para desarrollar instalaciones de acuerdo a las exigencias y requerimientos de Apple, que ahora busca lograr una mejor distribución entre los componentes internos de su smartphone.
De modo que uno de los factores más determinantes para firmar esta unión sería el innovador diseño de las baterías de LG de nueva generación, donde abandonan la tradicional figura rectangular para adoptar una forma de “L”, más modular y supuestamente eficiente.
LG iniciaría la producción de las baterías del nuevo iPhone 9 el próximo 2018.