Móviles

La triste historia del nuevo empleado de SoundCloud que no alcanzó a trabajar en SoundCloud

La actual situación de SoundCloud y su futuro incierto (por decirlo de forma suave) tiene también algunas historias interesantes que contar. Como por ejemplo, la de Vojta Stavik, exempleado de SoundCloud que no alcanzó a trabajar ni un solo día en SoundCloud.

Votja Stavik vivía en Praga hasta que postuló a una oferta de trabajo de SoundCloud que, de conseguir, lo haría moverse hasta las oficinas de la compañía en Berlin. Stavik se entrevistó con los encargados de reclutamiento, resolvió algunas pruebas que le pusieron -es programador- y viajó a Berlin a conocer a sus futuros jefes. El viaje y la estadía, todo pagado por SoundCloud.

Publicidad

Finalmente Stavik fue seleccionado, firmó contrato y comenzó sus arreglos para dejar Praga e irse a vivir con su novia a Alemania. SoundCloud se encargaría también de proveer alojamiento temporal durante las primeras semanas en el nuevo país cuando comenzara a trabajar a mediados de julio.

La historia se empezó a derrumbar cuando aparecieron los primeros reportes de que SoundCloud estaba en problemas en los primeros días de julio. Stavik narra que se contactó con la gente de la empresa para preguntar por la situación y que la respuesta fue confusa: mientras la agencia encargada de ayudarlo en su mudanza le dijo que todo estaba suspendido hasta nuevo aviso, en SoundCloud todos se tomaban un día libre para “procesar las noticias”.

En ese entonces, las oficinas a cerrar eran otras y no la de Berlin, por lo que Stavik pensó que nada lo afectaría.

El pasado 7 de julio a Stavik se le notificó que su puesto de trabajo había sido cancelado. El problema, claro, es que el “nuevo empleado” ya se había cambiado de país y SoundCloud no tenía intenciones de pagarle nada.

-Entonces, ¿vamos a hacer como que mi postulación nunca sucedió?
-Sí

Publicidad

El día 12 de julio, Stavik recibió una notificación oficial de que había sido desvinculado previo al comienzo de sus funciones y que si bien esa notificación se daba con cuatro semanas de anticipación, igual no le iban a pagar nada. Luego, el 13 de julio (o sea, hoy), SoundCloud decidió hacer lo correcto y pagarle al menos un mes por las molestias.

Así están las cosas en SoundCloud hoy.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último