La que hasta hace unos años fuera una compañía conocida por su software antivirus gratuito, se está convirtiendo en un gigante luego de adquirir a AVG Technologies el año pasado y más recientemente a Piriform.
Se trata de la compañía detrás de productos software como CCleaner, uno de los limpiadores de archivos para Windows más populares, además de Defraggler y Recuva. Con esta adquisición, pasarán a ser parte del portafolio de productos de Avast.
CCleaner cuenta con 130 millones de usuarios, de acuerdo con Avast, y aunque la firma del antivirus cuenta con su propia herramienta de limpieza, Avast Cleanup, así como AVG TuneUp, todas ellas seguirán disponibles por separado.
Avast adquirió a Piriform, compañía fundada y con sede en Londres, Reino Unido, para expandir su presencia en dicha ciudad. Asegura que servirá para acercarse más a la escena tecnológica local abriéndose paso en un nicho que se ha vuelto importante para compañías que se dedican a la tecnología.
Sin embargo, deja para pensar en el futuro de estas utilidades, que podrían ser implementadas de lleno en el software antivirus de la firma. Por otra parte, no se mencionó el monto de esta adquisición.