Hace mil años atrás, Microsoft iba a lanzar un Surface Mini. En realidad no hace mil años sino hace tres, en 2014, pero por algún motivo dicho producto nunca vio la luz del día.
Sin embargo, el Surface Mini existió y no solo como un rumor sino como un producto real que han desenterrado en Windows Central.
El Surface Mini corre (o iba a correr) con un procesador Snapdragon 800 a 2.15 GHz, 1 GB de RAM y pantalla de 1440 x 800 pixeles y 8 pixeles. 32 GB de almacenamiento interno parecen insuficientes aún para 2014, aunque había ranura para tarjeta microSD.
Por tratarse de procesador Snapdragon, el Surface Mini tendría soporte solo para Windows RT y no para Windows 8.1 que era el sistema operativo principal de Microsoft en su momento. Sin embargo, al final la empresa de Redmond terminó lanzando solo el Surface Pro 3 y, según el reporte, el Surface Mini fue cancelado “semanas antes de su presentación” básicamente porque no le vieron demasiado potencial en el mercado.
Quizás en su momento Windows RT no fue un sistema operativo demasiado popular y para mucha gente hubiera sido más atractivo una versión “completa” de Windows.
Brindemos por el Surface Mini.