Al parecer Sony no tiene planes de lanzar algún sucesor de la PS Vita, a pesar de la popularidad que ha ganado la portabilidad con la Nintendo Switch.
En una entrevista con TIME, Shawn Layden, el jefe de Sony Interactive Entertainment en América se refirió a la moribunda consola:
Por otro lado, en The Verge, Layden enfatizó que la Vita es viable aún, pero solo en los mercados asiáticos (de hecho allá se estrenaron versiones de colores de la Vita el año pasado):
En TIME, Layden también se refirió al híbrido entre consola de sobremesa y portátil de Nintendo, la Switch, a la cual considera que es “un gran éxito” para la compañía, algo que “los fans de Nintendo definitivamente estaban esperando”.
De todas maneras no consideran a Nintendo como una gran competencia, asegurando que las ventas de la Switch no han afectado en las ventas de la PlayStation 4. “Cuando ves nuestros números, creo que muestran que muchos jugadores son de tener dos consolas y usualmente esas dos consolas son de PlayStation y de Nintendo”, agregó Layden.
Ahora la PlayStation Vita sirve principalmente para juegos independientes o para juegos que tienen cross-buy con PS4. ¿Alguno de ustedes sigue jugando con la Vita, aunque sea emulando otras plataformas?
No olviden seguirnos y comentar en Facebook.