Durante la pasada Computex fuimos testigos del anuncio de los nuevos procesadores Core X de Intel: Kaby Lake-X y Skylake X. Debido a la naturaleza del evento y a la importancia del anuncio, la empresa Gigabyte decidió hacer una demostración de sus nuevas tarjetas madre Aorus X299-SOC Champion con la ayuda de cinco overclockers. Su objetivo; hacerle un overclock extremo al recién anunciado Core i7-7740K, así como también a otros productos.
PUBLICIDAD
El nuevo procesador de Intel fue capaz de superar la barrera de los 7,5 GHz con la ayuda de helio líquido que mantuvo la temperatura en -250 grados Celsius. De acuerdo con el perfil de hwbot, el multiplicador se levanto a x75 manteniendo la velocidad del bus a 100 MHz y el voltaje a 1.096 V.
Sumado a esta hazaña, los overclockers consiguieron romper varios récords del mundo en los benchmarks 3DMark03, 3DMark06 y Aquamark. El equipo utilizó sistemas de enfriamiento de nitrógeno líquido y configuraciones con el mismo procesador y tarjeta madre pero acompañados de 16 GB de memoria G.SKILL de Trident Z y tarjetas de video GeForce GTX 1080 Ti de NVIDIA.