Netflix se sube a la modernidad más moderna (?) de los sistemas de sonido y acaba de anunciar que pronto estrenarán una producción compatible con Dolby Atmos.
PUBLICIDAD
¿Qué es Dolby Atmos? Se trata de una tecnología de sonido envolvente (surround) que no es realmente nueva -data de 2012- pero que hasta ahora había estado limitada a salas de cine y poco más, amén de que no todas las películas estaban registradas con ese formato. Atmos es un sistema tridimensional de alta fidelidad que permite mayor control del espacio y la “ubicación” de los sonidos dentro de la sala.
Dicho todo lo anterior, Netflix se abre paso por el mundo de Atmos con Okja, película de fantasía protagonizada por Jake Gyllenhall y Tilda Swinson que se estrena hoy 28 de junio. Luego, el 28 de julio se estrenará BLAME! y el 25 de agosto Death Note, las primeras tres producciones con fecha confirmada.
Ahora, el gran detalle gran: en primera instancia, para disfrutar de Dolby Atmos será necesario tener una Xbox One, ya sea en su modelo tradicional o el nuevo “S”.
La compañía espera dar compatibilidad a más dispositivos en el futuro cercano, pero por ahora es la consola o nada. Y además también se requiere un plan familiar y 4K, pero para alguien que tiene ese plan, una tele 4K y un home theater compatible pagar por ese plan no es un problema.