Hace algunos días que fuimos testigos de la presentación oficial del Ryzen Threadripper, la respuesta de AMD a los Core X de Intel. Estos procesadores enfocados al usuario entusiasta llegarán durante el tercer trimestre del año, y si bien AMD quedó a deber con los precios, los rumores más recientes indican que el chip de 16 núcleos costará USD $849.
El dato proviene de Bits and Chips, quienes mencionaron en su cuenta de Twitter que el Ryzen Threadripper de 16 núcleos y 32 hilos costará USD $849. Lo interesante de este dato es que el precio es para el modelo de entrada, lo que sugiere que AMD lanzará distintas versiones de Threadripper con 16 núcleos, sumadas a las configuraciones de 10,12 y 15 núcleos.
De ser cierto el rumor, AMD le daría un golpe a Intel en este segmento ya que el Core i9 más básico (7900X ) tiene un precio de USD $999 e incluye solo 10 núcleos. Otro dato importante es que todos los Threadripper contarán con 64 líneas PCIe, 48 de ellas dedicadas a las tarjetas de video. Esta prestación sería importante para aquellos que desean armar un equipo con múltiples tarjetas de video o los nuevos SSD PCIe.
Si bien el precio es prometedor y podría resultar un éxito para AMD, Bits and Chips comenta que el golpe al bolsillo para el consumidor vendrá con las tarjetas madre X399 de los diversos fabricantes, las cuales “costarán mucho“.