Tal vez no llegará este año como lo habían prometido, pero que más da. El auto volador llamado AeroMobil finalmente saldrá a la venta en el año 2020 y su precio no será barato: USD $1.6 millones, según reporta CNET.
PUBLICIDAD
Lo bueno es que de aquí a que se venda, habrá tiempo para juntar el dinero. El vehículo en su versión 4.0 dijo presente esta semana en el Paris Air Show (no deja de ser curioso que pese a ser realmente un auto, participe en una feria del aire) y lógicamente fue uno de los productos más llamativos de la feria, amén de que solo se fabricarán 500 al menos de forma inicial.
El Aeromobil es un vehículo híbrido que en tierra firme puede alcanzar hasta 160 km/h (aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos) y en el aire hasta 360 km/h. Su autonomía de vuelo es de hasta 750 kilómetros y una de sus “características clave”, según la firma eslovaca, es que su transformación de vehículo terrestre a aéreo se realiza en tres minutos.
Quizás no es el DeLorean que todos imaginábamos después de Volver al Futuro, pero qué más da: si yo tuviera el dinero, probablemente compraría uno. Lástima que no lo tengo.