Política

Suecia cierra el caso contra Julian Assange

La acusación por violación que lo tuvo refugiado por años en Londres ya no corre más.

Después de cinco años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange puede cantar victoria: Suecia desestimó los cargos de violación por los que se le buscaba y por lo tanto, la investigación ya no sigue más.

PUBLICIDAD

En declaraciones a los medios desde uno de los balcones de la embajada, Assange respiró aliviado por lo que significa una gran victoria en su caso, pero también indicó que fueron demasiados años encerrado a causa de la investigación “mientras mis hijos crecían y mi nombre era ensuciado. No olvidaré ni perdonaré”.

 

¿Significa esto que Assange ahora puede salir de la embajada después de tanto tiempo? No necesariamente y de hecho, el mismo Assange no hizo declaración alguna al respecto en su discurso frente a los medios. Además, en Estados Unidos también querrían tenerlo en sus manos y dados los acuerdos de extradición entre ese país e Inglaterra, no parece muy seguro que Julian Assange salga caminando por la calle como si nada.

Más allá de que Suecia haya cerrado la investigación, es muy seguro que esto no vaya a terminar aquí y quedan todavía varias páginas por escribirse. Mal que mal, en Estados Unidos siguen preocupados por las filtraciones de Wikileaks, que según el mismo Assange, “no van a parar”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último