¿Será que las horas de bonanza total y absoluta de Snapchat ya se acabaron? Luego de abrirse a la bolsa, la compañía publicó su informe financiero para los tres meses del año 2017 y en ese período, las pérdidas duplican a las del año 2016 en el mismo lapso.
PUBLICIDAD
Entre enero y marzo del año pasado, Snapchat perdió USD $104 millones; entre enero y marzo de 2017, Snapchat perdió USD $208 millones. La cuestión es que, según reportó The Verge hace un tiempo, Snapchat le había dicho a sus inversionistas en un informe oficial que habían perdido dinero en el pasado, que seguirían perdiendo en el futuro y que probablemente nunca serían rentables. No, no es una broma: eso decía el informe público.
Por otra parte, la base de usuarios activos llegó a 166 millones, subiendo un 36% respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, si se compara con el trimestre anterior, ahí los números no son tan felices: el crecimiento es de solo un 5%.
El mayor problema potencial para Snapchat está en que la base de usuarios se estanque. Y eso es posible en un mundo donde Instagram y Facebook están implementando soluciones similares en forma de “historias”, amén de que Facebook llega a un grupo de gente más amplio que la masa crítica de Snapchat, principalmente adolescentes.
El futuro de Snapchat se ve algo complejo.