Todos los que trabajamos con un computador frente a nosotros, o bien con nuestros teléfonos o tablets, en algún momento hemos tenido algún trastorno de sueño y sabemos perfectamente lo que significa haber dormido prácticamente nada gracias a esto. Los lentes desarrollados por una empresa llamada Sana Health parecen ser la respuesta a esta problemática tan habitual entre los seres humanos del siglo XXI, ya que prometen hacernos dormir en tan solo diez minutos, sin importar el nivel de cansancio que tengamos en nuestro cuerpo.
El dispositivo funciona con una serie de estímulos lumínicos y sonoros que, en teoría, guían a nuestro cerebro hacia un sueño reparador, siendo incluso capaz de monitorear nuestro sistema nervioso para personalizar los mencionados impulsos y lograr un resultado más efectivo.
El invento fue desarrollado por Richard Hanbury, el dueño de Sana Health, quien sufre de dolor crónico, trastorno que ciertamente no lo dejaba dormir por las noches. Posterior a la invención de este aparato, según apunta Engadget, las pruebas se comenzaron a realizar en deportistas que necesitaban dormir mientras realizaban grandes viajes, logrando buenos resultados.
Los lentes estarán disponibles durante el segundo cuarto de 2018 a un valor de USD $400, todo gracias a la recolección de los fondos necesarios para comenzar la producción en masa de este simple aparato, ideal para aquellos que tenemos problemas de sueño. Gracias por tanto, perdón por tan poco.